Restaurantes Conscientes

Llevo años dedicándome a crear establecimientos gastronómicos, sin espíritu porque el fin último siempre era el de generar recursos económicos para sus dueños. Por eso creamos Restaurantes Conscientes, una herramienta para capacitar cocineros y transformar tu restaurante en una bombilla de luz que brille en tu ciudad.

Nuestra Propuesta:

Mi abuelo Fue Practico del Río de la Plata, lo que significaba que cualquier Capitán que llegara al río de la plata en su barco debía entregarle el mando del barco a mi abuelo, para que el con sus conocimientos del río pudiera guiarlo por esas aguas. La idea es la misma, yo Juan Cruz Pein a través del Chef Consciente, voy a brindarle todos mis conocimientos para capacitar al personal y generar una carta nueva a la medida de las necesidades del establecimiento. La cocina consciente son técnicas nuevas de preparación de alimentos de calidad que en la mayoría de los casos son mas económicos de preparar que los alimentos de origen animal.

Todo el plan de RESTAURANTES CONSCIENTES esta pensado para ser ejecutado en un mes calendario de los cuales las primeras dos semanas el restaurante permanecerá cerrado para capacitar, transformar y evaluar al restaurante y a su personal.

  • Primer Semana: Capacitación del Personal, de la misma forma que en una escuela todos los integrantes del establecimiento serán reeducados en este tipo de cocina, sin importar si desean practicarla o no, ya que este es su trabajo y no su vida privada. Principalmente todos juntos y luego divididos por sectores, cocina, barra, salón, etc. Al mismo tiempo se evaluara el mejor plan de acción para modificar el aspecto del restaurante sujetado al presupuesto acordado con la gerencia, las claves de la nueva imagen serán la iluminación y las plantas. Al final de esta semana a todos los empleados del restaurante se les tomara examen para corroborar cuanto conocimiento pudieron incorporar. Si el restaurante no cuenta con chef, de este examen saldrán los posibles candidatos a ocupar el lugar.
  • Segunda Semana: Ya a esta altura con la cocina en marcha se hará participar a todo el personal para la confección de la Nueva Carta. Esto es clave porque buscamos guerreros comprometidos con su trabajo, yo fui cocinero y se que hacerlos participar los motiva mucho más que el dinero. Los últimos días de esta semana las reformas y la nueva carta ya deberán estar concluidas, para poder hacer una pre apertura a puertas cerradas para amigos.
  • Tercera Semana: Apertura, ya con todo listo el restaurante retoma sus actividades regulares, lo que me deja dos semanas más para poder trabajar mano a mano con todos y cada uno de los miembros del restaurante.
  • Cuarta Semana: Hasta el último día de esta cuarta semana voy a estar trabajando codo a codo con el chef y el gerente para entregarles el mando del restaurante al final de esta semana, Cuatro semanas de trabajo son el tiempo ideal para que quienes conforman el restaurante puedan absorber, técnicas y conocimientos.
  • Garantía: Durante el resto del año estaremos yendo a comer al restaurante para garantizar que los estándares del chef consciente se mantienen. Si llegara a ocurrir que el chef del restaurante o el gerente, renunciaran a sus obligaciones. Nos comprometemos a ocupar su cargo durante toda una semana sin costo mientras se capacita al segundo en la cadena de mando.

Los Restaurantes Conscientes están y van a seguir en auge en los próximos años haya crisis o no, estos siempre trabajan bien, el movimiento vegetariano creces día a día, cada vez somos más en este mundo y no meno. Transformar un restaurante en veggie, no solo transforma las vidas de las personas que trabajan en el restaurante por los cambios que van a hacer en ellas, sino que ademas contribuye al cambio de paradigma que va a azotar al mundo. Un empleado bien nutrido, no enferma no se deprime y trabaja mejor.

Formas de pago: El plan de Restaurantes Conscientes contempla que sea el mismo restaurante quien se encargue de generar los recursos para su transformación. Es por esto que ofrecemos un plan de 7 pagos mensuales a la medida del restaurante.

Escribinos a info@elchefconsciente.com